Sarah A. Collins Fernandis


Fue una líder de movimientos civiles y organizadora de actividades de salud pública en las comunidades afroamericanas. 

Sarah Collins Fernandis nació el 8 de marzo de 1863 (día de la proclamación de emancipación, en la que el presidente Lincoln anuncia que todos los esclavos de USA serán liberados ) y murió el 11 de julio de 1951 a los 88 años.

En 1920, se convirtió en la primera trabajadora social afroamericana empleada en Departamento de Salud de Baltimore en el área de enfermedades venéreas.

Estudió en el instituto Hampton de Virginia, y realizó su maestría de trabajo social en la Universidad de Nueva York. 

Durante 3 años dio clases en las escuelas públicas de Baltimore, para entrar a trabajar posteriormente en las organización de bienestar social y actividades de salud pública en las comunidades afroamericanas. 

Fernandis estableció el primer asentamiento de América para los afroamericanos en el Distrito de Columbia y un segundo asentamiento en Rhode Island. 

Entre 1913 y 1917 organizó la Women's Cooperative Civic League y se convirtió en su primera presidenta, trabajando para mejorar las condiciones de salud e higiene en los barrios afroamericanos. 

En 1920 se convirtió en la primera trabajadora social Afroamericana  trabajando en el departamento de enfermedades venéreas del departamento de salud de Baltimore. Desde este puesto trabajo para para mejorar las condiciones de salud en la comunidad afroamericana.
Share on Google Plus

Acerca de Trabajo-Social.com

Es un proyecto de edición, recopilación y publicación de recursos relacionados con el trabajo social.
    Blogger Comment
    Facebook Comment
4.70/5 – 1379