Características del Trabajo Social

CARACTERÍSTICAS DEL TRABAJO SOCIAL

En los primeros años el trabajo social tiene un carácter benéfico asistencial, estaba muy poco desarrollado. Se lleva a cabo sobre todo el trabajo social con casos, una vez finalizado el aislamiento en España (década de los 50) se producen seminarios y cambios económicos en el país y vienen expertos del TS con comunitario. Aumento de la formación, se revisan los contenidos de la formación básica, las profesionales se agrupan para fomentar el incremento de la formación, comparten sus conocimientos.
A partir de 1970 se produce una estabilización técnica amplían los campos de actuación profesional, se introducen cambios importantes a nivel sociopolítico y la constitución del 78 facilita las cosas al trabajo social y aumentan sus funciones en el ámbito de la administración pública y se incorpora en los programas de planificación y acción social.
El TS en la cuarta etapa está más consolidado y consigue bastante presencia gracias a los profesionales de diferentes campos de actuación.
La administración pública, es un lugar de trabajo donde se trabaja muchos trabajadores sociales.
Se llevan a cabo muchos congresos, no hay especialización, aumenta el número de profesionales, surgen numerosos cursos para ampliar los conocimientos del trabajo social en campos específicos. - Ads -
Share on Google Plus

Acerca de Trabajo-Social.com

Es un proyecto de edición, recopilación y publicación de recursos relacionados con el trabajo social.
    Blogger Comment
    Facebook Comment
4.70/5 – 1379